Socios

Cuota societaria

Valores a partir del 01 de marzo de 2024:

• Médicos y Bioquímicos: $ 60.000
• Técnicos: $ 35.000
• Estudiantes de la tecnicatura: $ 27.000
• Extranjeros: U$D 250

Le brindamos la posibilidad de abonar con tarjeta de crédito, la cuota societaria y otros servicios de la Asociación.

Programa de Acreditación de Servicios de Hemoterapia

Deberá descargar y completar la planilla adjunta. Una vez hecho esto, deberá enviarla por mail a: secretaria@aahitc.org.ar

Beneficios de asociarse:

Asesoramiento Legal: a disposición de los asociados con el fin de poder realizar consultas orientativas sobre cuestiones vinculadas a la actividad profesional de la especialidad.

Acceso ilimitado a nuestro sitio de internet: Acceso total a nuestro Sitio de internet, tendrá acceso a la revista argentina de transfusión, a los boletines y al resto de nuestras actividades incorporadas a la página entre las que se encuentran los videos de las conferencias mensuales.

Reuniones Científicas mensuales: disponibles en audio y video vía internet, con la posibilidad de obtener puntos para la Recertificación de su Título. Con evaluación a distancia vía Internet extendiendo la posibilidad de obtener puntaje sin importar lugar de residencia ni horario disponible. También se transmiten EN VIVO POR INTERNET con posibilidad de consultar vía chat al disertante.

Revista argentina de transfusión: Es la primera publicación científica en castellano sobre la especialidad indexada en LILACS. Se editan cuatro números por año.

Noticiero virtual: Ofrece la posibilidad de estar al día con las novedades de último momento.

Normas para los servicios de hemoterapia: En el año 1997 se editó la 5ª edición, adaptada a las necesidades y progresos científicos actuales.

 

Curso para la formación de médicos especialista en hemoterapia e inmunohematologia: (2 años 1/2). Se imparte solo para socios de la AAHITC.

Curso para la formación de bioquímicos en inmunohematología y bancos de sangre: (2 años) Se imparte solo para socios de la AAHITC.

Congresos, jornadas, simposios: La inscripción a tales eventos, sean de carácter nacional o internacional, se efectúa mediante tarifas preferenciales para socios.

Cursos de perfeccionamiento: Se dictan varios cursos por año en diferentes ciudades del país, gratuitos o con tarifas reducidas para los socios.

Cursos de calidad: Se imparten a socios de la AAHITC para su preparación para las acreditaciones y habilitaciones de Bancos de Sangre y Servicios de Hemoterapia.

Recertificación profesional: Periódica para médicos, bioquímicos y técnicos. Existe la posibilidad de acreditar periódicamente el título ante la AAHITC.

Servicio bibliográfico: Acceso a las últimas novedades científicas de la especialidad, en nuestra biblioteca.

 

Revisiones científicas: Envío periódico a través de correo electrónico de revisiones científicas seleccionadas, confeccionadas por autoridades de reconocimiento internacional.

Asesoramiento técnico: Puede obtenerse a través de las diferentes subcomisiones específicas (aféresis, normas, biblioteca, acreditación, etc.)

Videoteca científica: Acceso a los videos de las conferencias y congresos de nuestra institución, disponibles en DVD y también, en formato audio y video en nuestro sitio.

Adquisición de libros impresos por la AAHITC, a menor precio.

Participación en las jornadas científicas de las filiales del interior.

Programa de alistamiento para acreditación de servicios de medicina transfusional: Exclusivo para socios e incluye Curso de Capacitación en Calidad.

Acreditación de servicios de medicina transfusional: Exclusivo para socios.

Seguro de mala praxis (responsabilidad profesional): para profesionales y técnicos socios, a precios preferenciales.

Secretaría: Atención de Lunes a Viernes de 11.00 a 19.00 hs.

Evaluaciones de Reuniones Científicas mensuales

Por favor, acceda con su usuario y contraseña para poder ingresar a esta sección.

SGC

Sistema de Gestión de Calidad para Servicios de Hemoterapia

La Asociación ofrece una herramienta interactiva para instrumentar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad estructurado en cuatro fases y con listas de verificación para evaluar los progresos. Solicite su acceso a través de mail a secretaria@aahitc.org.ar

Recertificaciones

Rectificaciones para médicos

Reglamento de recertificación
Descargar

Formulario de solicitud de recertificación
Descargar

Registro para acreditar puntos de recertificación
Descargar

Recertificaciones para bioquímicos, biólogos y técnicos

Reglamento de recertificación
Descargar

Formulario de solicitud de recertificación
Descargar
Registro para acreditar puntos de recertificación
Descargar