La Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematologia y Terapia Celular (AAHITC), en conjunto con el Área Médica del CeNARD, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Nación y la Organización Red de Mamás resilientes, llevó adelante una campaña de donación de sangre y registro de donantes para Médula Osea, el 3 y 4 de junio en el CeNARD.
Deportistas, entrenadores y público concurrieron a esta gran acción Solidaria bajo el lema: «Donar no duele, la espera si”, la campaña contó con la participación articulada del Centro Regional de Hemoterapia Hemocentro Buenos Aires y el Banco de Sangre del Hospital Italiano de Buenos Aires.
El Programa “Campeones en la vida: Tu Sangre Salva” busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre en forma voluntaria y repetida así como el hecho de que cada día más personas se sumen al Registro de donantes de médula ósea.
La presencia de la Embajadora del Programa Paula Pareto, gran referente del deporte argentino, enaltece este noble mensaje que en sintonía con los valores olímpicos, suma al deporte en esta concientización que se transmite en beneficio de la comunidad.
Donar sangre salva vidas; la sangre no se fabrica sólo se obtiene por el acto altruista y empático de una persona que dona para otra que lo necesita.
Cada 2 segundos en América se realiza una transfusión de sangre.
En Argentina necesitamos aumentar la cantidad de donantes voluntarios de sangre y los inscriptos en el registro de médula ósea.
El Comité de Promoción de Donación Voluntaria de la AAHITC agradece a todos los que participaron de la campaña y está atento a otras acciones solidarias que se deseen realizar en el marco del Programa «Campeones en la vida: Tu Sangre Salva»
Comunicarse a: secretaria@aahitc.org.ar


















Agradecemos a Paula Pareto, por su compromiso, participación y difusión de la campaña, como Embajadora del Programa. Estamos orgullosos de que ella lleve la bandera de la Donación Voluntaria de Sangre en la República Argentina


