Boletín AAHITC Mayo 2022

Jun 7, 2022

Nuevo horario de Secretaría
A partir del 2/5/2022, la secretaría administrativa de la AAHITC funcionará en el horario de 11 a 19 hs.

CURSO AUTOADMINISTRABLE – MINISTERIO DE SALUD

Le enviamos, las segundas cohortes de los Cursos Autoadministrados de Calidad y Seguridad. El Curso de Calidad comienza el 30/5 y el de Seguridad, está comenzando.

Los mismos son dictados por la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud

La preinscripción es por mail: gestiondecalidad@msal.gov.ar colocando nombre del curso, apellidos y nombres, DNI, email de contacto, servicio e institución de trabajo.


CONGRESO VIRTUAL ISBT 2022

Más de 80 speakers expertos en Medicina Transfusional, científicos, y otros profesionales de la especialidad participarán de éste evento durante 5 días, al que se podrá acceder por sesiones de streaming.

NETWORK:
Usá la plataforma para hacer conexiones profesionales durante el congreso.
APRENDER.
Expertos de todos los campos de la Medicina Transfusional están presentando y liderando exposiciones.


Próximas Reuniones Científicas de la AAHITC


32º Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular

La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular llevará a cabo su 32º Congreso en la Ciudad de Toledo entre el 9 y 11 de junio del corriente año. La Junta Directiva ha otorgado a la AAHITC la posibilidad de que sus asociados puedan acceder al evento en forma virtual, por el mismo valor que a sus socios. Adjuntamos el link para acceder a la inscripción correspondiente

MÁS INFO: https://www.sets2022.com/index.php/programa


Programas de Gestión de la Sangre del Paciente

A través del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (www.gciamt.org) les acercamos una propuesta educativa online y sincrónica, diseñada para favorecer la implementación en la región de programas de Gestión de la Sangre del Paciente (GSP sigla en español, PBM sigla en inglés).

La implementación de GPS requiere de un gran compromiso institucional y cambios que van más allá de la práctica asistencial, y que comprenden procesos de comunicación interdisciplinaria, recopilación y análisis de datos, información e involucramiento del paciente en la toma de decisiones, así como la redefinición del funcionamiento y objetivos de los Comités Hospitalarios de Transfusiones.

Es por ello por lo que los destinatarios de este curso son profesionales médicos o de otras profesiones que tengan rol de liderazgo en Servicios de Sangre, a los se les  requiere que  convoquen a 1 profesional de la misma institución en la que se desempeñan, con especialidades que tengan un rol en GSP (Ej: Obstetricia, Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología, Hematología)

Los docentes son profesionales referentes mundiales, con experiencia en la puesta en marcha de los conceptos teóricos asignados.

Se ha solicitado el aval científico a: • Network for the Advancement of Patient Blood Management, Haemostasis and Thrombosis (NATA) • Society for the Advancement of Blood Management (SABM) • International Foundation for Patient Blood Management (IFPBM)

Las clases se dictarán 1 o 2 veces al mes desde junio 2022 hasta diciembre de 2022, se otorgará un certificado de cumplimiento con el 80% de asistencia y la realización de una autoevaluación final.

Traducción simultánea de inglés a español.

Contenido y cronograma: https://gciamt.org/wp-content/uploads/2022/05/Curso-GSP-GCIAMT.pdf

Sin costo para los asistentes

Para consultas: infogciamt@gmail.com


AABB Brief

El 100% de los principales hospitales implementó el uso de INTERCEPT® Platelets

MIRÁ LA ANIMACIÓNhttps://intercept-platelets-go-beyond.com/#animation


Oferta laboral

Centro Regional de Hemoterapia, Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

2 Cargos Médicos para el Sector Aféresis (Plaquetas, Granulocitos, CPH, participación en equipo de TMO). Carga horaria: 42 o 35 hs semanales.

Los candidatos pueden ser Especialistas en Hemoterapia e Inmunohematología, Hematologia, Pediatría, Clínica, o bien realizando la Especialidad Hemoterapia e Inmunohematología

Contacto: Silvina Kuperman 1564582415


Congreso 50 años

El Comité Organizador del Congreso “Bodas de Oro de la AAHITC” informa que entre el 14 y 16 de septiembre de este año, la Asociación festejará sus 50 años de existencia, y considera que la mejor manera de celebrarlos es a través de un evento científico que se llevará a cabo en el Palais Rouge.

Más info: https://aahitc.org.ar/congreso-bodas-de-oro-de-la-aahitc/


Nuevos socios